PLAZA DE SANTO MARTINO, 5. 24003 LEÓN / TEL. 987 875 088

http://www.museosanisidorodeleon.com/

Calendario de la Colegiata:

Fiesta de la Traslación de San Isidoro de la Cofradía del Pendón


Con motivo de la fiesta de la traslación de San Isidoro (15 de diciembre), la Muy Ilustre, Real e Imperial Cofradía del Milagroso Pendón de San Isidoro ha organizado los siguientes actos:

El sábado, 14 de diciembre, a las 11:00 horas, recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad de León, concedida a esta Imperial Cofradía según el pleno Municipal de diciembre de 2010; será entregada en un solemne acto en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de León por el Excmo. Alcalde de León. 

El mismo día, a partir de las 20:00 horas tendrá lugar el Acto de admisión de nuevos Cofrades que se desarrollará en dos tiempos: en primer lugar, en la capilla de Santo Martino, la acogida de los nuevos cofrades y la bendición e imposición de medallas; después, en el altar mayor de la Basílica, la celebración Eucarística presidida por Mons. D. José Manuel del Río Carrasco, sacerdote de la Diócesis de León, miembro recién incorporado a la Cofradía, y que en la actualidad desarrolla el ministerio sacerdotal en la Santa Sede (Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos). 

El domingo, 15 de diciembre, a las 11:00 horas, en la calle Pendón de Baeza (esquina Avda. de Europa) de la capital leonesa, tendrá lugar la inauguración de una placa, de la calle Pendón de Baeza de manos del Ilmo. Sr. Alcalde de León, y del Ilmo. Sr. Alcalde de Baeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario